No estamos solas

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mamá soltera?

Son muchas las causas que llevan a una mujer a enfrentar un embarazo sin una pareja, en algunos casos por elección propia y en la gran mayoría porque las circunstancias así se dan.

El estar embarazada y no tener una pareja no implica que se tenga que pasar una de las experiencias más maravillosas de la vida sola. Si estás embarazada y el papá de tu bebé no está contigo lo primero que tienes que hacer es aceptar la situación, y para poderla enfrentar más fácilmente, detectar a las personas que te apoyan y quienes te gustaría que te acompañaran en los momentos más importantes del embarazo, nacimiento y crianza de tu hijo. Puedes pensar en familiares o amigos, lo importante es que con ellos te sepas acompañada y apoyada. El sentirte apoyada te ayudará a recuperarte y a llevar a cabo el reto tan importante que tienes frente a ti, criar a un hijo.

Es importante que tengas en cuenta que aunque el valor de la familia es indiscutible, en ciertas circunstancias en que alguno de los padres falta y el que queda pone todo de su parte por darles el mejor ambiente, los niños pueden tener un desarrollo completamente normal, e incluso mejor que en las familias en las que la relación de pareja no es buena.

Cuando tengas a tu hijo contigo dale todo tu cariño, pero no centres tu vida en él, es importante tanto para ti como para él que sigas viendo más gente, para que tú convivas y converses con adultos y para que él conozca a más personas que a ti.

También es importante que continúes con actividades que te enriquezcan y relajen, si es que ya las practicabas y si no, que te des tiempo para encontrar algo que te guste, como un deporte, alguna manualidad, un club de lectura, etcétera. En la medida en que tú te sientas bien contigo misma, estarás bien para dar todo el cariño que tu bebé necesita.

Económicamente tener un bebé implica un gasto fuerte y enfrentarlo sola no es fácil. Acepta toda la ayuda que te ofrezcan, en especial si amigos o familiares con bebés te pasan ropita, juguetes o hasta muebles, es muy poco el tiempo que los usan y recibirlos puede aligerar mucho la carga. De esta forma, puedes comprarle nada más algunas cositas que te hagan ilusión y enfocar tus gastos a aspectos verdaderamente importantes como los doctores, medicinas, etcétera.


Es una buena idea, desde ahora que estás embarazada, si no lo tienes, conseguir un seguro de gastos médicos e ir haciendo un ahorro dedicado a emergencias, de esta forma estarás tranquila en caso de que se presente alguna...

Más Sugerencias?

8 comentarios:

  • A las 19 de septiembre de 2007, 8:01 , Blogger csar ha dicho...

    ánimo a todas las madres solteras ;)

     
  • A las 20 de septiembre de 2007, 11:36 , Blogger Sherezada ha dicho...

    el poder adquirir uan tarjeta de descuentos de gastos medios puede ser de gran ayuda para el saco de las madres solteras. No es una situacion facil pro con esfuerzo y fortaleza se peude salir adelante

     
  • A las 21 de septiembre de 2007, 12:27 , Blogger ♥♥♥JOSELYN♥♥♥ ha dicho...

    Necesidad de aceptación. Deseos de sentirse como una mujer sin necesidad de alguien basta decir: pueden salir victoriosas. Esto hace que sea muy difícil salir adelante, pero no imposible.

    Muchas mujeres pueden liberarse de esas personas que abandonan hijos. Bendiciones chau chau y chau

     
  • A las 8 de mayo de 2008, 17:46 , Blogger MARCELA ha dicho...

    Crei que el mundo se me venia encima al no tener el apoyo del padre de mi hijo, pero al tenerlo en brazos supe que Dios me bendijo con un pedacito de cielo, mi hijo corazon de mi corazon y vida de mi vida.

     
  • A las 18 de julio de 2008, 15:21 , Blogger indigo girl and autist ha dicho...

    Un hijo es el regalo mas bello... en serio.Vale la pena cualquier sacrificio.

    f.
    Autista

     
  • A las 28 de noviembre de 2011, 14:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Un hijo es el regalo mas maravilloso que te puede regalar la vida es un angelito que te regala muchas alegrias y es alguien por el que tienes que superarte dia a dia para darle lo mejor yo amo a mi hija es mi vida

     
  • A las 28 de noviembre de 2011, 14:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    muchas mujeres piensan que sin hombre no pueden salir adelante y no se dan cuenta que dios les esta dando la dicha de tener un angelito el cual les va a rregalar mucha felicidad que es un angelito por el cual tienes que luchar yo tengo un angelito que es mi vida te amo Anita

     
  • A las 18 de marzo de 2014, 16:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Alguien que haya recurrido a donación de ovulo y esperma para tratamiento IVI? quisiera formar red de apoyo con mujeres que se tienen o quieren formar familias monoparentales y que se someten a tratamientos de reproducción asistida.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal